TOUNDRA

Toundra inició su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en una de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa.

En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes de Europa, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.

La banda ha regresado regresa con su quinto disco, ‘Vortex’. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta.

En la 5ª edición del Esmorga Fest tendremos la oportunidad de deleitarnos con estos mastodontes del sonido.

 

BANDCAMP

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.

Los Be

ÀNTEROS

Ànteros vuelven a Galicia después de su paso por el Resurrection Fest 2018. Su primer largo, "Cuerpos Celestes", coeditado por varios sellos punteros europeos, ha sorprendido por la calidad y contundencia de sus composiciones.

En este trabajo podemos catar 9 canciones directas e impactantes, con 3 guitarras, pocas voces y la sensación de que su universo se está expandiendo a la velocidad del sonido.

En marzo de 2019, en el Esmorga Fest, podremos comprobar que en directo no solo mantienen el nivel, sino que lo superan.

 

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

CAROLINA DURANTE

Carolina Durante es la banda más interesante que ha nacido en Madrid en los últimos años. Es el grupo que reúne a varias generaciones para corear las canciones que un grupo de amigos ha decidido regalarnos.

Diego (voz), Martín (bajo), Juan (batería) y Mario (guitarra) han conseguido devolver a las guitarras al lugar del que nunca deberían haberse marchado, a los jóvenes. Himnos absolutos, retratos de una vida corta pero intensa, contada a través de unas letras escupidas a la cara, sin complejos: con la voz alta, que se entienda, que se oiga, y nos llegue muy adentro.

En el Esmorga Fest tendremos a una de las sensaciones del panorama musical estatal de los últimos tiempos.

 

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

SIERRA

Quizá aún no os suene el nombre de Sierra, pero esta banda de Madrid está llamada a convertirse en una de las grandes revelaciones de nuestra música.

El grupo formado por Hugo Sierra (Margarita y Prisma en Llamas), Arturo Hernández (Juventud Juché), Clara Collantes (El Día Después) y Antonio Castro (Charades) ha creado un tratado de pop mayúsculo, con reminiscencias de la new wave, y uno de los grandes discos en castellano que escucharemos esta temporada: “A Ninguna Parte”. Su disco apareció en las listas de lo mejor del año en publicaciones como Mondo Sonoro, Rockdelux o Jenesisapop.

Tendremos la suerte de disfrutar de su personal apuesta en el Esmorga Fest en marzo de 2019.

 

facebook logo

 

 

 

 

APARTAMENTOS ACAPULCO

Grupo formado en la primavera del 2015 por Angelina Herrera (voz y teclados) e Ismael Cámara (voz, guitarra y teclados) que comenzó con la única pretensión de hacer canciones para aprender sobre el mundo de la grabación y disfrutar de todo el proceso. Ante la necesidad de llevar su música al directo decidieron incorporar a varios músicos de confianza a su proyecto y así montar una banda al completo para sus actuaciones.

Influenciados por grupos como Slowdive, Galaxie 500, Jesus and Mary Chain, o también grupos como Los Planetas o El Mató a un Policía Motorizado a los que han teloneado en varias ocasiones; Apartamentos Acapulco es una confrontación de melodías cuidadosamente sencillas compactadas con guitarras y sonidos de sintetizadores ruidosos que se entremezclan creando un estilo que intenta no dejar indiferente a quien lo escucha.

Llegarán al Esmorga Fest inmersos en la presentación de su nuevo LP. ¡Como para perdérselo!

BANDCAMP

seguro

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

ZA!

ZA! es una banda de Barcelona compuesta por 2 personas y varios instrumentos. Su música combina sabrosura y noise, polirritmos balineses y polimetrías africanas, hardcore y free jazz, física cuántica y dibujo libre, dadaísmo y drones. Y un alto porcentaje del resultado a completar en el escenario, cada noche de forma distinta.

ZA! llevan más de 500 conciertos incluyendo giras en EE.UU., Reino Unido, Japón, Australia, Mozambique, Suazilandia, Brasil, Canadá, Rusia, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Finlandia, Eslovaquia, Polonia, Francia, Suiza, Dinamarca, Austria, Italia o España, y actuaciones en festivales internacionales (SXSW, Primavera Sound, Sonar, Eurosonic, Trans Musicales, Fusion Fest, CMW, Bushfire, Sydney Festival, etc).

Perderse el espectáculo de ZA! en el Esmorga Fest podría estar penado por la ley. Tu verás lo que haces...

facebook logo

 

 

 

 

 

LAGARTIJA NICK

30 años atrás, Antonio Arias, Eric Jiménez, M.A.R Pareja y Juan Codorniu se juntaron en una cueva de Granada con la duda de si era la música su camino.

Entraron en el circuito musical como unos marcianos; intentando dinamitar clichés, hablando de lo que nadie hablaba, reivindicando lo desconocido y juntándose con quien no convenía. Moviéndose siempre en la cuerda floja, revolcándose en el barro y levantándose como si no hubiera pasado nada. La historia no es tan bonita, no nos engañemos; por el camino hay mil errores, entradas y salidas de personal, ostracismo y la incomprensión más absoluta, a veces. También hay algún acierto, mucho aprendizaje y mucho oficio en esta banda inigualable.

30 años después, Lagartija Nick siguen girando con uno de sus mejores discos "Crimen, Sabotaje y Creación" y a punto de entrar a grabar un nuevo trabajo. Será un lujo enorme contar con ellos en la quinta edición del Esmorga Fest.

facebook logo

 

 

 

 

 

TUYA

A estas alturas, ya deberías conocer a Tuya.

Tras haber participado en una innumerable cantidad de proyectos junto a los nombres más reconocidos de nuestra escena, el proyecto del productor y multiinstrumentista David T. Ginzo se encuentra en la fase más electrónica de su carrera. Tras "Own" (Subterfuge, 2011), "Waterspot" (Subterfuge, 2012), el proyecto fue dejando atrás las guitarras con "Mountains moving" (ERV, 2014) hasta enterrarlas con "A war is coming" (ERV, 2017).

Después de haber recorrido las salas y festivales del país, así como parte de Europa, tiene entre manos nuevo material para 2019. ¿Te apuntas a catarlo en el Esmorga Fest?

 

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

BESTIA BEBÉ

Bestia Bebé se forma en el barrio porteño de Boedo a finales de 2011. Cuatro amigos arman una banda para hacer discos y girar por todos lados. Después de tocar algunas veces solo, Tom Quintans se junta con el Polaco Ocorso, Chicho Guisolfi, Topo Topino y empiezan a presentarse como Bestia Bebé armando una mezcla entre las melodías de los Ramones, Guided by Voices, Arctic Monkeys y Oasis, sumando guitarras arpegiadas como Nick Drake, rasguidos de Beta Band, la locura de Flaming Lips y bases de batería entre Neu! y los Strokes.

A esta combinación hay que sumarle la influencia del punkrock y el metal pesado argentino de la década de los 90, los amigos, el fútbol, el barrio, los animales, el amor y todo los que los rodea.

Llegarán al Esmorga Fest en su primera vez a Europa. Imperdonable perdérselos.

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

DÛRGA

Dûrga es un joven power trio de post-rock de Valencia. Beben de grupos como Caspian, Toundra, Russian Circles y Viva Belgrado entre otros, pero con una personalidad propia. Sus creaciones sitúan al oyente en diferentes entornos gracias a sus pasajes ambientales creados con ritmos tranquilos y melódicos; espacios naturales que bruscamente responden con su instinto defensivo, rabia desenfrenada, distorsión y ritmos pesados. Si os cruzáis con Dûrga os encontraréis con una calma tensa; un agradable viaje contemplando bonitos paisajes pero siempre con esa inquietud de quien huele la tormenta cerca.

Desde el principio el proyecto no ha parado de crecer. En apenas 4 meses se lanzaron a la edición de su primer tema-videoclip “Vent”, grabando tres meses después su primer LP “Venjança”. Tras varias giras por España y una por Europa, la banda se alza como ganadora del concurso Sona la Dipu, lo que le permite participar en diversos festivales como Primavera Sound o Low Festival, una gira nacional con Niños Mutantes y otra por México y por el SXSW de Austin, además de la edición de su segundo álbum, “De Lira Ire”.

Tras toda esta actividad en algo menos de tres años, el grupo está preparado para seguir creciendo. En el Esmorga Fest podremos disfrutar de su potente directo.

 

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

EL LADO OSCURO DE LA BROCA

El Lado Oscuro de la Broca se forma en Zamora en el año 2008. Su música es compacta y muy personal, con un equilibrio perfecto entre ruido, potencia, melodía y progresiones infinitas.

En 2015 fichan por la discográfica barcelonesa El Genio Equivocado y estrenan su primer largo “Beta”, un gran debut que se coló entre los mejores discos de 2015 para la crítica especializada. También apareció en las listas de lo mejor del 2016 con su segundo trabajo “Poderosa”, que fue uno de los mejores discos nacionales para la revista Rockdelux y con el que avanzaron musicalmente y alteraron sus propias convicciones. En abril de 2018 sacan el EP “Salvaje” con cuatro nuevos temas que se completa a finales del mismo año con otro EP que tiene como título “Oeste”. Ambos trabajos se unifican en el proyecto Salvaje Oeste, una obra conceptual que une arte, música y territorio.

En el Esmorga Fest podremos vibrar con su directo.

 

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

VOLTAICA

Tras un par de años de silencio, Voltaica vuelven a los escenarios con un disco homónimo, que define perfectamente su propuesta artística: ruidismo y densidad, en un album en el que se dan la mano la electrónica, el grunge de los 90, el punk o el post rock.

Para la producción han contado con Iago Lorenzo (Amplifier, Awooga). Las tareas de mezcla se las han repartido el propio Iago Lorenzo y Joshua Eustis, un músico de referencia para la banda, miembro de Telefon Tel Aviv, Nine Inch Nails o The Black Queen, y que como mezclador ha trabajado para Apparat, Puscifer o A Perfect Circle. La masterización ha corrido a cargo de Robin Schmidtz (Placebo, The Black Keys, Wolf Alice).

En marzo podremos sumergirnos en su descarga musical en el Esmorga Fest.

BANDCAMP

seguro

 

 

 

 

que non te van deixar indiferente.
Los Be

PERRO

Tras su exitoso debut “Tiene bacalao, tiene melodía” (miel de moscas, 2013) y su inflamable “Estudias, navajas” (miel de moscas, 2015), a estas alturas ya todos conocemos a estos cuatro amigos de Murcia que se han hecho mayores sin haber pensado nunca en hacerse mayores.

Abanderados de toda una generación de bandas, Perro tiene ese estílo tan propio y reconocible resultado de batir punk, kraut, rock y toques tropicales con el que cuentan historias tan absurdas como ácidas e inteligentes. Perro han conseguido elevar al dominio público sus coñas personales que, admitámoslo, ya son un poco de todos. ¿Quién no conoce a Valeri Karpin? ¿No es la reina de Inglaterra nuestra abuela?

Para “Trópico Lumpen” (miel de moscas, 2018) Perro se pone de nuevo en manos de Hans Krüger en Montreal Studios (Subiza, Navarra) para grabación y mezcla, y esta vez Joe Carra (King Gizzard & Lizard Wizard, Courtney Barnett, The Drones) se encarga de masterizar en los prestigiosos Crystal Studios de Australia. ¿Se puede hablar de disco de madurez en un grupo cuya seña de identidad es la inmadurez?

En el Esmorga Fest 19 podremos disfrutar de la personalidad sin igual de Perro.

 BANDCAMP

 

 

 

 

                                                                                                           COPYRIGHT © 2019 ESMORGAFEST. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS                                                                                  

                     CONTACTO | BLOG ENTRADASENTRAR